DESVALIJARON UNA EMPRESA QUE REALIZA SOFWARE PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

Bronca, dolor, impotencia. Todos aquellos que fueron víctimas de algún robo padecieron esas sensaciones. Y es la que les toca ahora padecer a los hermanos Carlos y Héctor Costa. Pero el robo que sufieron ellos afecta a muchísimas personas más. Es un golpe demoledor para la inclusión.

Los Costa tienen una empresa de software que se dedica a producir herramientas digitales para personas que tienen problemas para comunicarse. La idea base de todo fue poder ayudar a su abuela Lidia, quien padece alzheimer.

Desde hace cinco años trabajan en el denominado Otaa Project, que es una aplicación que se descarga en tablets. Con esa herramienta, a través de pictogramas, les permite a los usuarios con problemas para comunicarse armar frases.

En total, robaron en cinco oficinas en un edificio ubicado en Bolívar al 300. (Facebook Fredy Bustos)

Pero este fin de semana, delincuentes ingresaron a la oficina que los Costa tienen en el noveno piso de un edificio ubicado en la calle Simón Bolívar 348. Y se llevaron todo. Apenas un cable les quedó a los hermanos.

Entre todos los elementos de trabajo y dispositivos con los cuales desarrollan sus tareas, había tablets listas para ser entregadas a chicos con autismo.

Carlos (comunicador) y Héctor (ingeniero biomédico) recibieron reconocimientos en diversos países del mundo por su desarrollo y tuvieron la oportunidad de poder trabajar en otros lugares del mundo con su emprendimiento. Sin embargo, decidieron quedarse en Córdoba.

Por este trabajo, los Costa fueron nominados a Cordobés del año en 2018. Ahora, no pueden seguir adelante porque los dejaron sin nada.

FUENTE: LA VOZ