Desde hoy se conmemorará la Semana del Niño Prematuro para concientizar sobre el tema desde la perspectiva de la salud pública.

Desde hace 10 años, ministerios de salud, establecimientos de maternidad, familiares de personas nacidas prematuramente, sociedades científicas y otras instituciones participan en una campaña de sensibilización sobre los derechos de los niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación y con menos de 2,5 kilos de peso.

La prematurez es la principal causa de ingreso a unidades de cuidados intensivos neonatales y tiene una marcada influencia sobre la mortalidad infantil. Se trata de una condición biológica con prevalencia en aumento a nivel mundial, que implica largos períodos de recuperación y seguimiento.

Resultado de imagen para foto de NIÑO PREMATURO SALTA

En el Hospital Púbico Materno Infantil, hasta el viernes habrá diversas actividades organizadas por la Unidad de Neonatología y dirigidas al equipo de salud y padres de niños nacidos precozmente. Habrá talleres, exposiciones y trabajos grupales. Las actividades cerrarán con un encuentro en la sala Quebracho, denominado «Tengo derecho a que se respeten mis derechos».

Garantizar el derecho de los niños prematuros a controles especiales y a que su familia esté informada están entre los principales objetivos.

fuente: El Tribuno